10 cosas que no sabias del inter

Para nosotros es el club que nos enamora pero… que tanto sabes del Inter? Aqui te lo contamos para que luego no pases pena:

El club fue fundado por un grupo de fans del AC Milan luego de una disputa sobre fichajes extranjeros -de ahí el nombre Internazionale. Giuseppe Prisco, vicepresidente del club desde 1963 hasta su muerte en el año 2001 y famoso por sus frases picantes, bromeaba: “Solo con inicios humildes puede existir la grandeza”

La leyenda Interista y de la Nazionale, Giuseppe Meazza -a quien le debemos el nombre del estadio- tuvo origenes humildes también. Habiendo perdido a su padre en la Primera Guerra Mundial, crecio en Milán junto a su madre Ersilia a quien ayudaba vendiendo fruta en el mercado. Aprendió a jugar descalzo ya que su madre le escondía los zapatos para desmotivarlo. Terminó marcando 197 goles por el club y levantó dos copas del Mundo con la selección.

En el pasado, a los tifosi neroazzurros los llamaban “Bauscia” que en dialecto milanés significa fanfarròn (jetón, para quien me lee desde Venezuela) porque los Interistas eran vistos como la burguesia. En contraste, los Milanistas eran apodados “Casciavit” que en milanés quiere decir destornillador, ya que los rossoneri eran asociados con la clase trabajadora.

El Milan habrà ganado la Copa Europea de 1963 pero el Inter respondió rapidamente al ser los primeros en ganar dos (1964 y 1965) ademas de ganar el Scudetto y la copa Europea/Sudamericana bajo el comando del “Mago” Helenio Herrera. La Grande Inter.

Tres famosos defensores del Inter estan en el top 6 de jugadores con mas apariciones en la Serie A con un mismo club. Fachetti (475), Bergomi (519) y Zanetti (615). Los otros que estan en esa lista son Totti, Maldini y Del Piero.

Bergomi, conocido como “lo zio” (el tio) debido a su bigote y apariencia mayor incluso desde joven, ha tenido mas apariciones en Copa Uefa que cualquier otro jugador del mundo (96) además de ser el único en levantar el trofeo 3 veces.

Dos de esos triunfos se disputaron junto a dos jugadores que eventualmente ganaron el Balon de Oro: Lothar Matthaüs y Ronaldo (el unico Ronaldo ya que cristianos somos todos)

Giuseppe Prisco, anteriormente mencionado como famoso por sus frases picantes una vez dijo: “Tengo una foto de Ronaldo al lado de la de Meazza. Esa foto reemplazó a mis difuntos padres pero ellos lo entenderían”.

Luego de la tripleta en 1965, el Inter aseguró otra en el 2010 cuando ganaron la Champions League, Scudetto y la Coppa Italia bajo el liderazgo de Jose Mourinho. Massimo Moratti, hijo del presidente de la Grande Inter Angelo Moratti, estaba extasiado por haber igualado la faena de su padre y dijo: “Este tipo de emociones luego de tantos años es increible”.

Quizas la canción mas famosa jamás dedicada a un futbolista en Italia sea la cancion de Ligabue, “Una vita da Mediano” celebrando la actitud laboriosa e incansable de Gabriele Oriali.

El Inter es el único equipo en Italia que jamas ha perdido la categoria. Prisco (ya se los habia mencionado no?) Dijo: “Le garantizo a los interistas que la serie B no está en nuestro ADN. Creo que una relegación debe equivaler a eliminar 5 scudettos de tu palmarés, asi como ganar la Copa Mitropa (un antiguo torneo para equipos de Serie B que esa temporada ganó el Milan)