4231 o 442, qué más da, ganó Inter 6 a 2

Esta claro que la llave Icardi-Lautaro necesita minutos juntos y hoy en Copa Italia por fin se pudo ver. A pesar de que el rival no ofreció tanta resistencia como se esperaba era importante obtener la victoria y cerrar la clasificación a los 4tos de Final de Copa Italia y eso fue lo que hizo Inter y con claridad tras ganar 6 goles por 2 al Benevento.

El esquema de juego es lo de menos

En mi opinión Inter jugó todo el 1er tiempo con un 442 pero son muchos los que coinciden que Lautaro jugó de 10 a pesar de no ser uno muy tradicional. Yo vi hasta la salida un 442 con una segunda punta en contatente movimiento, otros viero un 4231 con Lautaro de 10. Luego de la salida de Mauro y la entrada de Politano si fue evidente el cambio a un 4231 super ofensivo.

Independientemente del esquema de juego lo que quedo claro es que ambos, Mauro y Lautaro, pueden coexistir en una misma formación sin tener que abandonar la defensa a 4, aunque en cualquiera de los casos siempre habrá uno que se tenga que sacrificar por el otr para pivotear balones y arrastrarle la marca. En el partido de hoy el sacrificio fue compartido y rindió sus frutos.

Personalmente quisiera ver esta misma formación pero con los 11 titulares y frente a un rival de más espesor para saber a ciencia cierta si lo de hoy fue solo una coyuntura o si es el camino a seguir.

El retorno de los olvidados

Además de Lautaro Martinez, el día de hoy se volvió a ver a un muy buen Antonio Candreva, uno con muchas más ganas y marcando una doppietta. Dalbert reapareció después de una larga ausencia y tambíen marcó su gol. Padelli por su parte cuajó una buena actuación a pesar de no haber mantenido el arco imbatido, pero si parando dos remates a quema ropa cuando el juego estaba aún 0-0. Ranocchia debutó en la temporada y no desentonó. Perisic con sus tres asistencias también dejó su huella para sellar su regreso, aunque pueda que sea muy tarde debido a su posible salida en este mercado de invierno.

Por lo pronto solo queda esperar para saber en qué estadio se jugará la próxima ronda frente a la Lazio de caras a los cuartos de final de la Copa Italia.