COMUNICADO OFICIAL DEL FC INTERNAZIONALE MILANO

MILÁN – En respuesta a los eventos que tuvieron lugar durante el Inter vs. Napoli el miércoles por la noche y la consiguiente decisión tomada por el tribunal deportivo de la Lega Nazionale de la Serie A, el Club desea reafirmar que desde el 9 de marzo de 1908, el Inter ha representado la integración, hospitalidad y progresividad.

Estas características han definido la historia de Milán, una ciudad que representa la inclusión y el respeto.

En conjunto con nuestra ciudad, siempre hemos luchado por ayudar a crear un futuro libre de discriminación. Estamos comprometidos a promover estos valores dondequiera que operemos y siempre han sido un motivo de orgullo para el Club.

El Inter está presente en 29 países de todo el mundo, desde Camboya a Colombia, y trabaja con miles de niños que participan en el proyecto Inter Campus. El objetivo es restaurar el derecho a jugar para aquellos que a menudo se encuentran en circunstancias precarias: la importancia de tales actividades también ha sido reconocida por las Naciones Unidas.

Desde esa noche, hace 110 años, cuando nuestros fundadores nos pusieron en camino, siempre hemos rechazado cualquier forma de discriminación.

Por eso hoy nos sentimos obligados, una vez más, a reiterar que cualquiera que no comprenda o acepte nuestra historia, la historia de este Club, no es uno de nosotros.

Fuente: INTER.it