Crónica del Roma-Inter

FOTO: @INTER.it

CRÓNICA DEL ROMA-INTER

Partido muy luchado por el Internazionale con malas decisiones arbitrales

Sandro Becerra (@sbega_)

Jornada importante para el conjunto de Luciano Spalletti. Después de la derrota en casa del Totenham en Champions League toca centrarse en lo que queda de liga. El equipo viaja a Roma para enfrentarse a un equipo bastante irregular esta temporada pero que lucha por el campeonato y que no se debe tomar a la ligera. ¿Formación? 4-3-3 que rota con jugadores como Baldé, Joao Mário y Borja Valero como titulares. Quedan fuera Dalbert, Vrsaljko y Nainggolan por lesión.

El partido ha empezado con una buena jugada del Inter que ha llevado a Icardi a meter un testarazo con la cabeza, aunque fallándolo. Los minutos siguientes han sido un intercambio de jugadas muy verticales entre ambos equipos, pero con algo más de peligrosidad los lobos que el conjunto lombardo. Los romanos han apretado y en el minuto 25 una muy buena acción de Schick le ha permitido al delantero dejar atrás a De Vrij y dejársela a Florenzi de cara para que este propinara un chutazo que acabaría chocando en el palo del guardameta interista. Después de esta acción, Handanovic ha conseguido realizar hasta 4 paradas dignas de mención. Ha sido en el minuto 37 cuando Baldé Diao ha marcado un golazo rematando de primeras el centro que D’Ambrosio le ha ofrecido a pase de Joao Mario. Respiro para el conjunto de Milán que no estaba haciendo mal partido pero no conseguía finalizar. Muy buena primera parte del hispano-senegalés.

Pero el partido son 90 minutos y poco después la Roma conseguía una falta peligrosa en la frontal del área. Testarazo de Kolarov y paradón de Handanovic. El esloveno está soberbio y se estira en el aire como si de un superhéroe se tratara. Poco más que destacar de la primera parte. Destaca el mediocentro, Joao Mario y Borja Valero aportan mucha calidad al centro del campo interista. La defensa como siempre bien, aunque flojillo De Vrij. Del ataque sólo se puede destacar las acciones de Baldé: Icardi haciendo su función y Perisic perdonando mucho en acciones verticales.

DESCANSO

La segunda parte empieza con energía por parte de ambos conjuntos. Falta táctica de Asamoah y amarilla merecida. Borja Valero recupera bien, se la ofrece a Joao, quien realiza un buen movimiento para dejársela a Icardi pero el tiro de este se encuentra con un defensa.

Minuto 52. No basta con un superhéroe para mantener la portería a cero. Un verdadero golazo por parte de Ünder: chutazo con la zurda para crear un verdadero obús que perfora la portería interista. 1-1 en el marcador. Poco después Spalletti decide cambiar a Baldé por Politano. Pequeños toques de calidad de parte del italiano desde que entra en el campo.

Si algo caracteriza a Mauro Icardi es que es el mejor rematador dentro del área actualmente. No necesita muchos tiros a puerta para que estos finalicen en gol. Si antes hemos dicho que ha fallado un testarazo con la cabeza, él nos escucha, asiente, y consigue meter un golazo con el siguiente remate que hace. Golazo del argentino de córner. 1-2 para el conjunto interista.

Minuto 69. Cambio en las filas de Di Francesco: sale Santon y entra Kluivert Jr.

Hay dudas en el partido. En un córner que realizan los lobos parece que Brozovic toca el balón con el codo. Muy dudoso. Dudoso pero suficiente para que el árbitro señale el punto fatídico. Kolarov se posiciona y mete un testarazo imparable para Samir. 2-2 en el Stadio Olímpico. Muy riguroso el italiano con esa decisión.

Minuto 77.Otro cambio para los romanos: sale Zaniolo y entra Perotti.

Minuto 79. Doble cambio para el Inter: salen Perisic y Valero y entran Vecino y Lautaro. En el mismo minuto se le saca amarilla a Kolarov por una falta.

Minuto 83. Último cambio para la Roma: sale Ünder y entra Pastore.

Sigue apretando el Inter. Es un asedio a un coliseo en toda regla. Varias oportunidades de los nerazurros pero ninguna ocasión muy clara. OJO. Buen movimiento de Icardi que se va con el balón y la arrolla la defensa romana. No hay penalti ni VAR. Muy dudoso que no haya falta sobre el argentino. Sigue el toma y daca. Presiona más el Inter pero la Roma se conforma con el empate, muy defensiva esta segunda parte.

EXPULSAN A SPALLETTI. De vergüenza. El partido se le ha ido de las manos al árbitro. Pita falta a favor de la Roma después de una descoordinación de N’Zonzi. El entrenador interista se queja y es expulsado. Pocos movimientos más de un partido igualado pero en el que el Inter ha brillado más. Final del partido. 2-2. Resultado que sitúa temporalmente al Inter como segundo en la clasificación con 29 puntos empatado con el Nápoli a falta de disputarse el Atalanta-Nápoli.