DECISIVO GOL DE KEITA EN EMPOLI: INTER TERMINA EL 2018 CON UNA VICTORIA

EMPOLI – Inter termina el 2018 y la primera mitad de la temporada de la mejor manera posible. Los chicos de Spalletti ganaron al Empoli en el Stadio Castellanti gracias al gol de Keita, lo que significó para los nerazzurri la suma de 39 puntos y la tercera posición en la mitad del camino por el scudetto.  

El juego no fluyó en el inicio, con los locales cerrando espacios y haciendo nulo el ataque nerazzurri. La primera oportunidad clara del partido llegó en el minuto 29 cuando Zajc (quien entró por el lesionado La Gummia) cabeceó por arriba de la escuadra. Inter tuvo la siguiente ocasión a través de Politano, pero el zurdazo del italiano fue parado por Provedel. Los minutos finales de la primera mitad encontraron a los nerazzurri ejerciendo presión en tres cuartos de cancha, pero los esfuerzos de Politano y Keita fueron inútiles en quebrar la defensa del Empoli. Antes de que terminara la primera mitad, el Empoli se vio obligado a realizar un segundo cambio con Antonelli reemplazando al lesionado Pasqual. Los equipos se fueron a las duchas con el marcador igualado a cero.

La segunda mitad empezó con todo, cuando Handanovic se vió forzado en demostrar sus habilidades frente a Zajc y luego Traoré, luego fue el turno del gol anulado a Keita por posición adelantada. En el minuto 56, Caputo trató de sorprender a Handanovic con un audaz zapatazo de larga distancia, pero el golero eslovaco paró el esférico con seguridad. Inmediatamente después de esto, Spalleti realizó su primer cambio y entró Radja Nanggolan por Vecino. Fue entonces cuando el Inter empezó a tomar el toro por las astas, con un fortuito casi gol de Keita impedido por Silvestre. Siete minutos después fue tiempo de otro cambio, Lautaro por Borja Valero. El atacante argentino vió la amarilla cuatro minutos después. Sin embargo, la oportunidad de gol no se le iba a negar a los nerazzurri cuando Keita se perfiló con el balón luego de un gran centro de Vrsaljko en el minuto 72. Los locales no se dieron por vencidos, Bennacer y Caputto incomodaron a la defensa nerazzurri. Inter estuvo cerca en el minuto 81 cuando Provedel se vio forzado luego de la intervención de Keita. El jugador que mercó en el encuentro luego fue reemplazado por D’Ambrosio. Los nerazzurri terminaron el partido muy bien: el zurdazo potente de Politano despejado por Provedel terminó en los pies de Icardi quien tuvo la chance de doblar la igualdad. A pesar de no haber podido convertir un segundo gol, los nerazurri cierran el 2018 con una victoria por la mínima.

Los dirigidos por Spalletti ahora tienen que esperar hasta el 13 de enero para volver a las canchas, cuando el Inter reciba al Benevento por la Coppa Italia. Los nerazzurri volverán a la liga el sábado 19 de enero, para empezar la segunda mitad de la Serie A en casa contra el Sassuolo.

¡#ForzaInter siempre!

EMPOLI 0-1 INTER

Gol: 72′ Keita (I)

EMPOLI: 1 Provedel; 5 Veseli, 26 Silvestre, 32 Rasmussen: 27 Untersee, 8 Acquah, 10 Bennacer, 8 Traorè, 23 Pasqual (38′ 13 Antonelli, 74′ 7 Mchedlidze); 11 Caputo, 20 La Gumina (24′ 6 Zajc)
Suplentes: 21 Terracciano, 99 Fulignati, 4 Brighi, 9 Rodriguez, 28 Capezzi, 29 Marcjanik, 48 Ucan, 66 Mraz
Entrenador: Giuseppe Iachini

INTER: 1 Handanovic; 2 Vrsaljko, 37 Skriniar, 6 De Vrij, 18 Asamoah; 8 Vecino (57′ 14 Nainggolan), 20 Borja Valero (67′ 10 Lautaro), 15 Joao Mario; 16 Politano, 9 Icardi, 11 Keita (84′ 33 D’Ambrosio)
Suplentes: 27 Padelli, 5 Gagliardini, 13 Ranocchia, 23 Miranda, 29 Dalbert, 44 Perisic, 87 Candreva
Entrenador: Luciano Spalletti

Amonestaciones: Lautaro (I), Bennacer (E)

Tiempo adicional: 3′ + 3′

Árbitro: La Penna
Asistentes: Vuoto, Carbone
Cuarto árbitro Di Martino
VAR: Guida, Di Vuolo

Tomado de: INTER.it