“Inter y Milan buscan una solución antes de Diciembre” Alcalde Sala

© Foto Daniele Buffa/Image Sport

El Alcalde de la Ciudad de Milán, Giuseppe Sala, indicó en comparecencia ante la prensa italiana que luego de la firma del protocolo de trabajo conjunto entre INTER y Milan para construir un estadio acorde a los tiempos modernos y más cómodo y atractivo para sus fanaticadas, que ambos clubes estan abiertos a que la construcción sea llevada a cabo en los terrenos del estadio de San Siro o en su defecto que el actual estadio sea remozado completamente de caras a que la ciudad de Milán obtenga un estatus con el mismo appeal turísitico deportivo de plazas como Londres, Munich, Madrid y Barcelona por solo mencionar algunas de las más grandes en Europa.

Sala también comentó que ambos clubes quieren llegar a un acuerdo antes del mes de Diciembre para comezar a trabajar. La ciudad de Milán esta abierta a ceder en comodato de larga duración los terrenos del Barrio de San Siro. Ahora solo falta que los equipos se pongan de acuerdo en relación a cual de las opciones es la más conveniente para ambas partes; si renovar en profundidad el actual estadio o usar los terrenos para construir un estadio nuevo desde sus cimientos.

INTER pasa por un muy buen momento comercial desde la temporada 2017/18, ya en cada partido de local las gradas del Meazza son abarrotadas por los fanáticos, que se han vendido casi la totalidad de los abonos de temporada en ambas ocasiones, que la UEFA relajará las presiones del FPF a partir del verano próximo y que siguen llegando nuevos negocios a sus arcas gracias a la fuerte penetración de la marca INTER en mercados como el Chino.

En poco tiempo se sabrá a que acuerdo llegarían INTER y Milan de caras al nuevo estadio compartido entre ambos clubes.

Con información de FC Inter News.