Lukaku es el mejor jugador de la Serie A 2020/2021

(Fuente: Inter.it) – El rey es Romelu Lukaku. Rey de esta temporada nerazzurra, aderezada con 30 goles, y rey de la Serie A, que le ha nombrado mejor jugador de la temporada 2020/2021. El MVP, el jugador más valioso, en el año del Scudetto del Inter. El mejor de todos.

En el día del anuncio de los mejores jugadores según su posición de la temporada de la Serie A, Nicolò Barella ha sido elegido mejor centrocampista 2020/2021. Además del reconocimiento al número 23, aquí está Lukaku recibiendo el premio al mejor jugador del año.

Una temporada en la que ha sido protagonista, marcando 24 goles en la liga: 18 de ellos de gol y 6 de penalti, con 16 goles de izquierda, 6 de derecha, 1 de cabeza y 1 de pecho. Romelu marcó el primer gol del partido en nueve ocasiones, rompiendo el 0-0. Y, sobre todo, también aportó una gran cantidad de asistencias. Además de sus 24 goles, también repartió 11 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador desde 2004 que termina la temporada con al menos 20 goles y 10 asistencias.

La Lega Serie A ha dado el premio destacando la extraordinaria temporada del delantero belga de 1993, que ganó el premio al jugador del mes en febrero.

  • Lukaku ha mantenido una eficacia técnica siempre en línea con los mejores jugadores europeos (95,1%).
  • La exageración atlética de Lukaku ha sido evidente: Índice de eficiencia física medio del 95,5% y picos del 99%.
  • Lukaku registró una agresividad ofensiva del 98%: partidos sin pausas y jugando a un ritmo constantemente alto, si bien es cierto que en cada partido recorrió casi 1 km por encima del umbral de intensidad muy alto (20 km/h).
  • Romelu, entre los mejores del mundo en la protección del balón, potenció las características y las incursiones de sus compañeros gracias a su capacidad para crear espacios (K-Solution 94%).
  • De hecho, acumuló 24 goles y 11 asistencias: nadie en la Serie A desde 2004 había anotado al menos 20 goles y también había sumado dos cifras de asistencias.

LOS MVP DE LA TEMPORADA 2020/2021

  • Mejor portero: Gianluigi Donnarumma (Milan)
  • Mejor defensa: Cristian Romero (Atalanta)
  • Mejor centrocampista: Nicolò Barella (Inter)
  • Mejor atacante: Cristiano Ronaldo (Juventus)
  • Mejor sub-23: Dusan Vlahovic (Fiorentina).

MVP SERIE A, EL CUADRO DE HONOR

Esta es la tercera temporada en la que la Serie A da premios al mejor jugador. Lukaku es el primer nerazzurro que gana el premio general. En la temporada 2018/2019 Samir Handanovic fue elegido mejor portero de la liga; en la 2019/2020 Stefan de Vrij ganó el premio al mejor defensa. Esta temporada, Lukaku es el MVP absoluto y Barella el mejor centrocampista de la Serie A.

2018/2019 – Cristiano Ronaldo (Juventus)
2019/2020 – Paulo Dybala (Juventus)
2020/2021 – Romelu Lukaku (Inter)

(La clasificación se ha elaborado teniendo en cuenta el análisis evolucionado de Stats Perform, realizado a partir de los datos de seguimiento registrados por Netco Sports. El sistema de clasificación, patentado en 2010 con K-Sport y validado científicamente, tiene en cuenta no solo los datos estadísticos y las pruebas técnicas, sino también los datos posicionales. Esto permite analizar aspectos cruciales como el movimiento sin balón y, por tanto, los movimientos óptimos, las elecciones de juego, la contribución a la eficacia técnica y física del equipo, que permiten una evaluación objetiva y cualitativa del rendimiento. Para el cálculo final se consideraron todos los partidos jugados en la Serie A TIM, la TIMVISION Cup y la PS5 Supercup).