Lukaku es nominado para el premio al Mejor Jugador de la Europa League

(INTER.it) Romelu Lukaku es uno de los candidatos al premio al mejor jugador de la Europa League 2019/20. El delantero nerazzurro, que terminó la temporada con 34 goles anotados en 51 partidos, es uno de los tres finalistas elegidos por el jurado formado por los entrenadores de los 48 clubes presentes en la pasada fase de grupos y 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM) – uno por cada federación de la UEFA. Los competidores por el premio con el belga serán Bruno Fernandes, máximo goleador del torneo y Ever Banega y el ganador se dará a conocer el viernes 2 de octubre.

Máximo goleador del Inter en la temporada 2019/20, Lukaku ha establecido una serie de primicias, incluido un récord de partidos consecutivos anotando en la Copa de la UEFA/Europa League (11), superando a Alan Shearer (ocho en 2005 con el Newcastle).

Gracias a los 34 goles marcados esta temporada, el belga alcanzó a Ronaldo, el último nerazzurro que anotó dicha cantidad de goles en su primera temporada con el Inter en todas las competiciones (en la 1997/98). Además de distinguirse en las competiciones europeas, el número 9 del Inter también dominó en la Serie A, con 23 goles, 15 de visita, igualando el récord de goles a domicilio en una sola temporada para un jugador del Inter (Istvan Nyers en 1949/50).

Goles, pero también juego en equipo, junto a Lautaro Martínez, fueron 55 las anotaciones marcadas en todas las competiciones en 2019/20, solo por detrás del dúo de jugadores del Bayern Múnich (Lewandowski y Gnabry)