Mi obsesión por ver a INTER jugar 442

Desde la llegada de Lautaro Martínez a INTER me ha estado dando vueltas en la cabeza un esquema de juego que en el papel, y conociendo a las protagonistas, podría dar más fluidez de juego y mejores oportunidades para que el goleador del equipo, Mauro Icardi, pueda hacer tener más espacios y más oportunidades claras de cara a las porterías contrarias.

Un dibujo táctico de 442 con rombo en el medio campo, teniendo en cuenta la plantilla al día de hoy, es lo que más y mejores resultados podría traer a la ofensiva de INTER, primero porque cada quien jugaría en su posición ideal y no habría que hacer ajustes drásticos y segundo porque abriría las defensas que contra INTER juegan a refrenciar al único atacante en cancha, MI9.

Los Intérpretes

Handanovic: es la única alternativa, y la mejor por lejos, para defender el arco INTERISTA. No hay discusión, fin del comunicado.

 

4

Sime Vrsaljko: es el lateral derecho más ofensivo que tenemos y en una buena tarde sus proyecciones en ataque y puntería en los centros podrían beneficiar muchísimo a nuestros atacantes por sus características ofensivas.
Milan Skriniar: si Handanovic es la única alternativa en la portería, Skriniar es indicutiblemente su equivalente en el centro de la saga INTERISTA. Es él la mejor garantía en defensa desde su lleagada al club con sede en Corso Vittorio Emanuele.
Stefan De Vrij: el compañero ideal para Skriniar en la saga lombarda y una garantía en la defensa del flaco izquierdo de la misma. Junto al eslovaco, Stefan completa la gran Muralla INTERISTA.
Kwadwo Asamoah: si bien en cierto que en los partidos ante el FC Barcelona en Milán y al Atalanta en Bérgamo deslució completamente, también es verdad que en el Lateral Izquiero es una seguridad ofensiva y defensiva cuando está al 100%. Ha sido una de las mejores adquisiciones de INTER en esta temporada.

 

4

Matteo Politano: en la actualidad el más constante de los carrileros de INTER; su juventud, versatilidad, rapidez y buena pegada le han ayudado a quitarle el puesto de titular a Antonio Candres (lider en asistencias del equipo el año pasado). Su juego desequilibrante y vertiginoso y su extraordaria puntería a balón parado ha traído muchas alegrías al equipo esta temporada.
Marcelo Brozovic: el croata encontró en Spalletti a su mejor motivador y junto con ellos su puesto ideal en el campo, Brozo desde el vértice bajo del mediocampo de INTER es el cerebro de la maniobra ofensiva de INTER y primer puesto de seguridad que se encuentran los atacantes contrarios para encarar el marco de Handanovic.
Radja Nainggolan: llegó a INTER con el cartel de 10 pero realmente su puesto en el campo es el de volante mixto o vértice alto del rombo en el esquema propuesto. Su fortaleza física, visión de juego y facilidad para encontrar el gol tanto desde fuera del área por su potente pegada como dentro de ella por sus llegadas sorpresa, lo hacen el riscontrista perfecto para las maniobras de la squadra nerazzurra.
Ivan Perisic: en lo que va de temporada no ha mostrado ni la mitad del jugador que fue hasta la Final de la Copa del Mundo en Rusia ni el que puede llegar a ser para INTER esta temporada. Ivan es históricamente el mejor socio ofensivo de Icardi aunque últimamente haya estado muy sacrificado en labores defensivar, porque además de acompañar a Icardi en el ataque, tiene secundar las proyecciones del Lateral Izquierdo de turno y colaborar en las coberturas defensivas; demasiado trabajo para un jugador que prácticamente no ha tenido vacaciones desde hace más de un año. A Ivan lo caracteriza su facilidad para profundizar en ataque y su destreza con ambas piernas para cortar su trayectoria hacia el centro del área grande contraria lo que lo convierte en un recurso valiosísimo para Il Biscione.

2

Lautaro Martínez: su potencia física, habilidad por aire y tierra, su olfato de gol y la química desarrollada en poco tiempo, dentro y fuera de la cancha, con Il Capitano Icardi hacen de Lautaro el candidato perfecto para acompañarle en el frente de ataque. Con la sola presencia de “El Toro” se liberaría a Icardi de al menos un marcador y adicionalmente podría ser el rematador de todos los balones que el 9 pivotee en el área grande.
Mauro Icardi: Mauro es uno de los mejores 9 de Europa en la actualidad, si no el mejor de ellos en definitiva. Su excelente juego de espaldas al área grande, gran despliegue y potencia física, pulida técnica y su increíble efectividad en el área pequeña; lo convierten en el más grande peligro que enfrentan los defensores rivales de INTER. Con el compañero adecuado, Mauro podría colaborar en la descarga de la maniobra defensiva en el mediocampo o el pivoteo del balón en el área grande. Mauro es de los 9s que suele aparecer poco en el juego pero cuando lo hace, marca. No tengo la menor duda que aumentaría su ya impresionante cuota goleadora si tuviera más ayuda en las trincheras.

El juego de INTER, para nadie es un secreto, pasa por la efectividad de los centros y la capacidad de MI9 de convertir pases regulares y poco frencuentes, en oro sólido gracias a sus habilidades; un poco de ayuda para cubrir más cancha y más libre solo le ayudarían a explotar todo su potencial.

Volver a las raíces del fútbol para buscar la fluidez de juego perdida debería ser un ejercicio más común entre los entrenadores que por plantilla, como Spalletti, pueden hacerlo. Todos aprendimos a jugar al fútbol de esa forma, haciendo el fútbol simple pero efectivo y divertido.