Spalletti Horror show en el Azzurri D’Italia

Foto: INTER.it

Hoy en el Azzurri D’Italia la actuación de INTER fue digna de un show de terror.

Primer Acto

El elenco inicial de INTER anunciaba una obra de horror una vez que Luciano Spalletti prefiriera a Matias Vecino por encima del actor más sobresaliente de la jornada pasada, Joao Mario. Así el buen Luciano puso a Vecino junto Roberto Gagliardini en un medio campo de tres; cuando es público y notorio que en ese esquema uno de los dos jugadores sale sobrando. Algo que el técnico de Certaldo paracer haber entendido.

Segunda Acto

Para continuar con el espanto, al momento de hacer las sustituciones Spalletti tampoco acertó. La inclusión de Borja Valero por Matias Vecino no surtió ningún efecto más allá de un pequeñísimo incremento en la efectivdad de los pases entregados.

Por su parte el ingreso de Keita Balde por Matteo Politano al minuto 66 no pudo haber sido más esteril, el hispano-senegalés perdió en poco minutos más balones de los que perdió Politano en todo el partido y su contribución en ataque fue menos que nula.

La guinda del pastel fue el inexplicable ingreso de Sime Vrsaljko por Joao Miranda en las postrimerías del partido para dar paso al movimiento de Danilo D’Ambrosio del lateral derecho a central por izquierda dejando en el banco de suplentes a Stefan Devrij y Andrea Ranocchia con los que podía pasar a jugar con tres centrales para subir las líneas de ataque del equipo para revirtir el marcador en contra.

Dejaron solo al héroe que tanto luchó hasta el final

De no ser por Samir Handanovic el 4-1 final pudo haber sido más escandaloso, y seguramente más justo por el juego despleado por el Atalanta, porque puede decir que él solo mantuvo a raya a la ofensiva del Atalanta por casi 60 minutos con paradas que rayaron en milagros futbolísticos.

Acto Final

La expulsión de Brozovic al minuto 92 y el gol de Alejandro “Papu” Gómez terminaron por sepultar a los nerazurri y poner cifras definitivas a un partido para el olvido por parte de INTER en su aspiración por afianzarse como el verdadero anti-Juventus en la lucha por el scudetto.

Ahora toca la pausa por fecha FIFA en la que queda mucho trabajar y corregir, INTER vuelve a la acción el 24 de Noviembre frente a Forsinone en el Giuseppe Meazza.