Un Derby D’Italia como los de antes

Este Derby D’Italia se perfila como una lucha campal sin tregua entre dos de los mejores clubes de la península itálica de todos los tiempos.

Inter visitará en pocas horas el Allianz Stadium para enfrentar a su archirrival histórico, la Juventus de Turín. Esta vez lo hará como en los viejos tiempos, con un equipo más parejo para pelearle de tu a tu a los bianconeros que están a solo dos posiciones de distancia en la tabla.

En partido se juegan mucho más que tres puntos.

Como en cada edición de este enfrentamiento, se juega mucho más los tres puntos. Por un lado la Juventus busca ampliar la distancia que los separa de sus dos más inmediatos seguidores, Napoli e Inter. E Inter por su lado busca “regalarle” a la Juventus su primera derrota en Serie A, superar a la Napoli en la segunda plaza y recortar una distancias con la Juve que parecería ya  imposible sin una victoria nerazurra el día de hoy.

Los Efectivos

El DT de Inter, Luciano Spalletti, prepara una alineación titular con lo mejor de lo mejor disponible; y se espera que la figura de Ivan Perisic se agrande en un partido tan importante como este.

Inter saldría con Handanovic en la portería, Sime Vrsaljko y Kwadwo Asamoah como laterales. La pareja de centrales sería Milah Skriniar por derecha y Stefan De Vrij como zaguero izquierdo. Las dudas se plantean en el mediocampo pero es posible ver el típico 4321 de Spalletti con Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini y Joao Mario en la medular; Matteo Politano como punta derecha e Ivan Perisic (o Keita Baldé) como punta izquierda y Icardi como delantero centro.

Especulaciones

Hace pocos instantes ha comenzado a circular un fuerte rumor de cambio en la formación inicial de Inter, dando a Lautaro Martínez como titular junto a Mauro Icardi en la delantera de Il Biscione, pasando a un esquema de 442 con Vecino y Brozovic en el doble pivote, Perisic y Politano como carrileros y la dupla Icardi-Martínez en la delantera.  

El 11 de la Juventus sería Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala; Mandzukic, Cristiano Ronaldo.